Mujer colombiana: representación de valentía, tenacidad y admiración

| | No Comments

“Creo que la mujer es el ser fuerte, el sexo fuerte, y que gracias a ella la historia sigue adelante. Da la impresión de que los hombres son los protagonistas de la historia, pero sí lo son es porque alguien está sosteniendo el mundo detrás de ellos, y este alguien es la mujer”.

Gabriel García Márquez en El Viejo Topo, 1979.

Como dice el escritor colombiano Gabriel García Márquez, la mujer es el sexo fuerte, así la historia trate de decir lo contrario. A través de ésta se ha podido demostrar la grandeza que tiene una mujer por su inteligencia, por su capacidad de enfrentar situaciones de crisis, por su tenacidad en su carácter, por su amor a la independencia, por su amor a la familia. La lucha de una mujer se puede ver en el día a día, desde tiempo pasados. Las abuelas nos enseñaron a ser mujeres con valor, pero ese valor se da a sí misma, no se le pide la aprobación a alguien para significar.

El poder femenino no solo tiene relación con dinero, puestos políticos, líderes en el sector financiero o en otros campos. El poder femenino muchas veces lo tenemos en casa, o está en cada esquina, la vemos todos los días dando lo mejor de sí por su familia o por superarse a sí misma de miedos infundados por situaciones difíciles.

Eso es lo que caracteriza a una mujer colombiana que, no solo es madre también es hija, esposa, hermana, compañera de estudio o de trabajo, conductora, ama de casa, trabajadora en obra de construcción, estudiante, profesora, vendedora, aseadora, gerente, emprendedora, entre otros cargos en donde se puede ver la valentía, la destreza y demuestra de lo que es capaz, no solo para manifestarle al mundo quien es, sino para demostrarse que puede lograr lo que se propone para su bienestar o el de su núcleo familiar.

Una mujer colombiana es guerrera, arriesgada, con determinación, con carácter, con belleza e inteligencia. Su labor cual sea, lo hace con amor y dedicación dejando huella en las personas que están en su entorno e inspirando respeto porque, en muchos casos no solo desarrollan una función al día.

Por eso, hoy en el día internacional de la Mujer, se debe celebrar el éxito que muchas han logrado en su vida, porque la meta de éxito de una no es el mismo éxito de todas. Dediquemos un momento del día para decirle a la mujer que tiene al lado lo bueno de ser mujer, de ser la persona que, en muchos casos, es el centro de la familia, celebremos la verraquera que tienen de salir adelante superando todos los obstáculos que se les presente.

Gracias mujer por ser el motor de muchas personas, gracias por dedicar tus mejores años a ser el apoyo incondicional, gracias por demostrar que puedes ser mejor cada día sin importar las dificultades que se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *