PENSIONADOS

El 85% de las personas mayores en Colombia tienen mal liquidadas sus pensiones o les han sido negadas sin razón alguna.

¿Quieres saber de forma inmediata si tienes derechos de pensiones por reclamar?

Experiencia

Somos Expertos en pensiones para Colombia y países con regímenes similares.

Apoyo

Nos encanta apoyarte y acompañarte en el proceso de obtener una liquidación de pensión justa, digna y acorde a tus necesidades.

Transparencia

Hablamos claro sin excusas y sin mentiras, por ello tenemos estos servicios para ti.

pensiones para Colombia

Reliquidaciones y Reclamaciones Pensionales

Nos encargamos de reclamar tus derechos por ti. Adelantamos todo tipo de reclamaciones administrativas, y procesos ordinarios ante la jurisdicción ordinaria, con honorarios justos, pensando siempre en tu bolsillo y bienestar. No pierda más dinero, somos expertos en pensiones.

Nulidad de traslado

Es muy triste ver a muchos de los clientes que llegan a nuestra oficina contándonos con lágrimas en sus ojos que no pueden creer que después de trabajar 20, 30 o más de 40 años, haber descuidado su familia, incluso descuidarse a sí mismos, vayan a salir pensionados con un salario mínimo. Toda la lucha de una vida entera queda resumida en una mala liquidación de pensión. Sin embargo, tenemos buenas noticias, hay una oportunidad de justicia, y muchos de los casos que hemos ganado así lo demuestran, estamos felices de poder ayudarlos.

pensiones para Colombia

Preguntas frecuentes sobre pensiones en Colombia

Sí puede demandar siempre y cuando nunca haya sido asesorado y su mesada pensional esté siendo pagada directamente por el fondo de pensiones privado, no le hayan devuelto dinero en ningún momento y haya logrado su pensión solamente con sus ahorros, sin apoyo del fondo de garantía de pensión mínima de vejez, y por supuesto contar con más de 1300 semanas cotizadas y la edad que exige Colombia para las pensiones.

La declaratoria de nulidad de la afiliación y del traslado al fondo privado se fundamenta en que usted sólo recibió, por parte del asesor del fondo privado, las ventajas de su traslado de fondo de pensiones, pero que en ningún momento le informó sobre sus desventajas. Es decir, no se le brindó una información adecuada y completa.

 

La demanda de nulidad de traslado se adelanta a través de un proceso ordinario laboral el cual tiene primera y segunda instancia, y tarda aproximadamente entre 18 y 30 meses en total.

Reclamaciones más frecuentes sobre pensiones de nuestros clientes en Colombia

Régimen de transición


Todavía hay personas que tienen derecho a que se les aplique el régimen de transición, es decir, la norma anterior a la vigente actualmente. Entre los requisitos de pensiones en Colombia está si es hombre haber tenido 40 años de edad o 15 años de servicio a 1° de abril de 1994 o si es mujer haber tenido 35 años de edad o 15 años de servicio a 1° de abril de 1994, haber tenido mínimo 750 semanas cotizadas a 25 de julio de 2005, y haber cumplido la edad de pensión antes del 31 de diciembre de 2014, esto es, si es hombre 60 años de edad y si es mujer 55 años de edad.


Reliquidación mesada
pensional

En muchos casos se liquida de forma errada la mesada pensional por ejemplo con normatividad no aplicable, sin inclusión de pagos salariales o cuando aparecen tiempos laborados que no fueron incluidos en la liquidación inicial de la pensión.

Pensión de
sobreviviente

Las pensiones no prescriben, si usted considera que puede tener derechos sobre la pensión de su esposo(a), compañero(a) permanente, padre, madre, hijo(a) puede reclamarla en cualquier momento, accediendo en caso de tener derecho y cumplir los requisitos a un retroactivo de mínimo 3 años y a la mesada pensional.

Mesada 14


Aún existen personas que tienen derecho a esta mesada más conocida como la prima de junio, siempre que hayan cumplido edad de pensión y semanas cotizadas antes de 31 de julio de 2011 y su pensión no sea mayor a 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Reclamación de tiempos no tenidos en cuenta para la pensión

Existen casos en donde nunca se tuvo en cuenta las semanas reportadas en mora por alguno de los empleadores que la persona haya tenido. Nosotros nos encargamos de que se incluyan y de reclamar la reliquidación de la pensión con la inclusión de estas semanas.

Aplicaciones de regímenes especiales


Al igual que el régimen de transición, hay muchas personas que tienen derecho a reclamar algún tipo de régimen especial por haber cumplido con todos los requisitos para acceder al mismo. Nos encargamos de asesorarlo en si tiene derecho o no, y en representarlo ante la entidad que debe reconocer su derecho.

Incremento por personas a cargo (hijos o esposa)

Aumento en porcentaje de pensión por semanas no contabilizadas

Reclamación de tiempos trabajados con empleadores desaparecidos y de los cuales nadie responde

WhatsApp chat