Comprendemos tu situación y queremos ayudarte

Somos Expertos en Pensiones

Es muy triste ver muchos de los clientes que llegan a nuestra oficina contarnos con lágrimas en sus ojos que no pueden creer que después de trabajar 20, 30 o más de 40 años, haber descuidado su familia, incluso descuidarse a si mismos, vayan a salir pensionados con un salario mínimo, toda la lucha de una vida entera quedar resumida en esto.

Quiénes Somos


Legal Partner es una firma de abogados expertos en derecho laboral y seguridad social.


Nuestra propuesta de valor se enfoca en prestar un servicio realmente humano, confiable y rentable.


Estamos comprometidos con nuestros clientes, somos sus amigos, nos ponemos en sus zapatos y velamos por sus intereses toda vez que no delimitamos el tiempo, estamos enfocados en el resultado y brindamos rapidez y efectividad en las consultas realizadas.

ESTOS SON ALGUNOS CASOS GANADOS

Testimonios Exitosos

PASOS A SEGUIR

Todavía tienes la posibilidad de salvar tu futuro y tu pensión


Consúltanos si este es tu caso

uno de nosotros tomará tu caso

Preguntas Frecuentes

1¿Qué es la declaratoria de nulidad?
La declaratoria de nulidad de la afiliación y del traslado  al fondo privado se fundamenta en que usted, sólo recibió por parte del asesor del fondo privado las ventajas de su traslado pero que en ningún momento le informó sobre sus desventajas, es decir no se le brindó una información adecuada y completa.
2¿Me conviene el traslado?
Depende, no a todos les conviene el régimen de prima media, o el fondo privado, se debe evaluar detenidamente cada caso en particular, para esto debe buscar asesoría de un experto en este tipo de casos  y en las mismas administradoras de pensiones y de fondos de pensiones , por ejemplo en el fondo privado para una tener al menos una  pensión de un salario mínimo necesita tener a sus 57 años siendo mujer o a sus 62 años si es hombre,  aproximadamente al año 2019, $ 190.000.000  en su cuenta de ahorro  individual y 1.150 semanas, en Colpensiones se hace el cálculo de acuerdo a los salarios sobre los cuales aportó en los últimos 10 años antes del cumplimiento de la edad y el total de semanas cotizadas.
3¿Cómo puedo pagar los honorarios?
Los honorarios pactados se podrán pagar así: * La mitad al inicio del proceso (puede ser en cuotas), y la mitad restante al final con la sentencia de segunda instancia. * Los honorarios que se pacten cubren el acompañamiento en primera y segunda instancia.
4¿Qué clase de proceso se adelanta y cuanto tiempo tarda?
La demanda de nulidad de traslado se adelanta a través de un proceso ordinario laboral el cual tiene primera y segunda instancia, y tarda aproximadamente entre 18 y 30 meses en total.
5¿Después de firmar contrato con mis abogados y otorgar poderes, cuando se radica la demanda?
La legislación laboral nos exige previamente agotar reclamaciones escritas ante los futuros demandados, estas entidades públicas o privadas, tienen un término máximo de 30 días calendario para darnos respuesta, una vez contamos con todas las respuestas y documentación solicitada radicamos la demanda, por lo general entre 30 y 40 días después de otorgarnos poderes para actuar.
6¿Qué pasa cuando gano el proceso y ordenan mi traslado al régimen de prima media?
Una vez en firme la sentencia de segunda instancia, tu proceso regresa al juzgado de origen en donde nos entregan copias de las sentencias para ser radicadas ante las demandadas con el fin de que den cumplimiento a la condena impuesta y seas afiliado nuevamente al régimen de prima media, esto puede tardar máximo 6 meses adicionales.
7¿Legal Partner, me acompaña durante todo el proceso?
Claro que si, nosotros te acompañamos en primera y segunda instancia, si ganas nos encargamos de tu proceso hasta que quedes afiliado en el régimen de prima media nuevamente, si no ganas el proceso, te ofrecemos la opción de adelantar recurso extraordinario de casación, el cual se surte ante la Corte Suprema de Justicia-Sala Laboral.

Como puedes ver,
tenemos muchos casos de éxito
el tuyo es el siguiente

 

si prefieres contáctanos en :

 
WhatsApp Pregúntanos ya