¿SABE CÓMO ATENDER LOS REQUERIMIENTOS Y SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DE PENSIONES Y PARAFISCALES UGPP?

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TOME NOTA DE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA SU EMPRESA
Verifique si ha recibido comunicación por parte de la UGPP en la que le soliciten información o lo requieran para declarar o corregir.

La Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales UGPP, es una entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, creada mediante la ley 1151 de 2007 y provista de todas las facultades inherentes al pago de parafiscales y seguridad social, esto quiere decir que la UGPP, está en toda la facultad legal de requerir, pedir información, fiscalizar, y sancionar.

Advertencias

  • La solicitud de información, es una actuación administrativa por la que se exige al aportante el envío de información relacionada con liquidación y pago de aportes parafiscales a su cargo.
  • El requerimiento para declarar o corregir, es un acto administrativo por el que se obliga al aportante para que allegue dentro del término legal lo exigido por la entidad, so pena de sanción.
  • El término legal para responder el requerimiento para declarar o corregir es de UN (1) MES CALENDARIO SIN PRÓRROGAS.
  • Si usted como requerido, hace caso omiso de la información que le es solicitada, será sancionado con 5 UVT (valor de la unidad UVT $28.279) POR CADA DÍA DE RETRASO; además, la UGPP le podrá imponer sanciones tales como: secuestro y embargo de bienes, y multas hasta del 160% sobre el valor requerido.
  • La UGPP tiene un término legal HASTA DE 5 AÑOS para proferir fallo condenatorio y posee la facultad de expedir cada 6 meses una liquidación parcial con intereses y sanciones demasiado onerosas hasta que el requerido entregue la información solicitada.

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